Hotel Vallemar

Finca La Vizcaína

Finca ecológica

En San Cristóbal de la Laguna

Situada en Valle Guerra, Tenerife, en el camino de la carretera de Tacoronte a Tejina nº20, a tan solo 15 minutos del Puerto de la Cruz, y en una zona de fácil acceso, se encuentra ubicada nuestra finca ecológica “La Vizcaína”, con una superficie aproximada de 50.000m2 de terreno, dedicados en su totalidad a la agricultura ecológica.

Hotel Vallemar
Hotel Vallemar

Alimentación orgánica

Respetuosos con el medio ambiente

La agricultura ecológica es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs) -ni para abono ni para combatir las plagas-, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico, incluye en su filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes, de tal forma que su objetivo se apega a lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola; o sea, constituirse como un agrosistema social, ecológico y económicamente sustentable.

Compromiso con la sostenibilidad

Nuestra filosofía

Somos una empresa familiar, que apuesta por el cultivo ecológico, practicándolo desde el año 2007. Después de unos intensos años buscando las mejores prácticas de cultivo, hemos obtenido los mejores productos de cada temporada y siempre guardando las políticas medioambientales y ecológicas que hacen que nuestros productos sean de excelente calidad.

Desde el año 2008, tenemos la certificación del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Canarias, CRAE, Nº Operador 2511P, poniendo de esta forma en conocimiento del cliente las pautas que seguimos en el proceso de siembra y obtención de los productos.

Hotel Vallemar
Hotel Vallemar

Los cultivos

Productos de temporada

Entre los cultivos tenemos plátanos, papayas, fresas, mangos, naranjas, aguacates, acerola, piñas, etc. y tenemos una planificación de cultivos hecha según la temporada. Además, disponemos de un terreno destinado a las gallinas y la producción ecológica de huevos. Las aves disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial ni las jaulas, ya que se encuentran al aire libre y con instalaciones adecuadas para su desarrollo así como una alimentación también basada en la agricultura ecológica.

Salud y calidad

Del campo a la mesa

Nuestro objetivo es poner a disposición del cliente un producto de una calidad excelente que a la vez es beneficioso para su salud, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y armonizando la actividad productiva con las necesidades de nuestro entorno, paisaje y naturaleza que lo hacen posible. Es por ello que los productos de nuestra finca, llegan directamente a su mesa, con los controles sanitarios correspondientes y sin más paso del tiempo que unas horas desde que se recolectan hasta que las servimos.

Hotel Vallemar